top of page
Foto del escritorEmergenciasUNO

Trauma vesical, uretral y testicular

Actualizado: 26 abr


MANUAL DE EMERGENCIAS


Lesión de la vejiga


La mayoría de las rupturas de la vejiga son hacia la cavidad peritoneal, causadas por golpes directos en la parte inferior del abdomen. Estas lesiones a menudo ocurren en personas con vejigas distendidas. Los fragmentos de hueso de una pelvis fracturada también pueden penetrar la vejiga.


Características clínicas


El dolor abdominal bajo ± peritonismo puede estar asociado con hematuria o incapacidad para orinar. Busque hematomas perineales y sangre en el meato uretral externo. Realice un examen rectal para verificar la posición de la próstata y la integridad del recto.


Investigaciones y gestiones


Radiografía de la pelvis para verificar si hay fracturas. Si no hay signos de lesión uretral, pase un catéter para verificar si hay hematuria. Consulte al equipo de urología. Un cistograma mostrará extravasación de una lesión de vejiga.


Las rupturas intraperitoneales necesitan laparotomía y reparación. Las rupturas extraperitoneales pueden sanar con drenaje de catéter y antibióticos.


Lesiones uretrales.


Las lágrimas uretrales posteriores a menudo se asocian con fracturas pélvicas. La lesión uretral también puede ser el resultado de golpes en el perineo (especialmente al caer a horcajadas).


Busque hematomas perineales y sangre en el meato uretral externo y realice un examen rectal (una próstata anormalmente elevada o la incapacidad para palpar la próstata implica una lesión uretral).


Si se sospecha una lesión uretral, no intente el cateterismo uretral, sino que consulte urgentemente al equipo de urología. Algunos urólogos realizan una uretrografía retrógrada para evaluar la lesión uretral, pero muchos prefieren el cateterismo suprapúbico y las imágenes posteriores.


Lesiones del pene


Traumatismo testicular


La lesión del escroto / testículo puede provocar un hematoma escrotal o una ruptura testicular. Ambas condiciones requieren buena analgesia. El tratamiento adicional depende del diagnóstico exacto. USS puede ayudar a distinguir entre hematoma escrotal y ruptura testicular.


El hematoma escrotal puede responder a medidas conservadoras. La ruptura testicular requiere exploración y reparación quirúrgica urgente.


Lesiones escrotales


Es posible que sea necesario suturar las heridas que involucran la piel del escroto (preferiblemente con suturas absorbibles), la mayoría se cura rápidamente.


Remítase a una investigación si existe una penetración escrotal completa con el consiguiente riesgo de daño a los testículos, el epidídimo o el conducto deferente. Si el testículo es visible a través de la herida, remítase para exploración quirúrgica y reparación en el teatro.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page