MANUAL DE EMERGENCIAS
En el Reino Unido, los "apuñalamientos" y los "cortes" en el cuello no son infrecuentes, pero las heridas de bala en el cuello son raras. El cuello se divide en "zonas" al clasificar las heridas.
La zona 1 se extiende desde las clavículas hasta el cartílago cricoides.
La zona 2 se extiende desde el cricoides hasta el ángulo de la mandíbula.
La zona 3 es el área desde el ángulo de la mandíbula hasta la base del cráneo.
Evaluación inicial y reanimación
Cada paciente requiere un flujo alto de O 2, acceso venoso de gran diámetro (envíe sangre para la coincidencia de X) y reanimación de acuerdo con una evaluación de la vía aérea y la columna cervical, la respiración y la circulación.
Verifique rápidamente la evidencia de lesión de la médula espinal. No intente elevar demasiado la presión arterial; una sistólica de ≈90mmHg es suficiente si el paciente está consciente. Busque y trate rápidamente lo siguiente:
Lesión directa de la vía aérea: puede necesitar una vía aérea quirúrgica de emergencia.
Neumotórax a tensión.
Hemorragia externa mayor: aplique presión sobre la herida.
Hemotórax masivo.
Ocasionalmente, se verá el extremo abierto de una tráquea cortada en heridas extensas del cuello; asegure la vía aérea temporalmente pasando un tubo ET o traqueotomía dentro de la luz y asegure el tubo con cuidado. El manejo adicional depende en parte del estado hemodinámico:
El paciente inestable
La inestabilidad hemodinámica puede deberse a neumotórax a tensión o hemotórax masivo. El sangrado mayor persistente de una herida en el cuello (generalmente Zona 2) asociado con la inestabilidad hemodinámica es una indicación para la exploración quirúrgica de emergencia en el teatro. Otras indicaciones para la exploración incluyen:
Incumplimiento de platisma (no sondear ni explorar la herida en el servicio de urgencias).
Evidencia de lesión vascular (hemorragia, hematoma en expansión).
Evidencia de enfisema quirúrgico (indica interrupción laríngea o esofágica que requiere reparación).
El paciente estable
Muchos pacientes son estables y tienen poca evidencia de lesión significativa.
Proporcionar O 2, asegurar el acceso venoso y enviar sangre para el grupo y guardar.
Monitoree SpO 2, pulso, PA y frecuencia respiratoria.
Obtenga un CXR (para excluir neumotórax / hemotórax).
Proporcionar analgesia IV según sea necesario.
Considere el estado del tétanos y la necesidad de antibióticos profilácticos (por ejemplo, 1,5 g de cefuroxima IV, de acuerdo con la política local).
Las investigaciones pueden incluir radiografías de la columna cervical y / o tomografía computarizada del cuello.
Ocasionalmente, se requiere una angiografía de 4 vasos o una ecografía dúplex (para excluir la lesión vascular) y una deglución / esofagoscopia de contraste (para excluir la lesión esofágica) (generalmente lesiones de las zonas 1 o 3).
Remita a todos los pacientes a otorrinolaringólogos o cirujanos maxilofaciales para su admisión, observación, limpieza formal de heridas, exploración y cierre.
Documente cuidadosamente el tamaño, la posición y otras características de la herida del cuello, en vista de la alta significación medicolegal.
Comments