top of page
Foto del escritorEmergenciasUNO

Manejo de quemaduras menores

Actualizado: 26 abr


MANUAL DE EMERGENCIAS


Evaluación 


Medidas de primeros auxilios


Separar el paciente y el agente ardiente. Refresque el área afectada con grandes cantidades de agua fría, pero tenga cuidado con la hipotermia en bebés y niños pequeños.


Necesidad de admisión


Admita pacientes con grandes quemaduras o inhalación de humo significativa para IV fluidos, reanimación y analgesia. En el Reino Unido, el National Burn Bed Bureau buscará una cama adecuada (Tel: 01384 215576) después de discutir con la unidad local de quemaduras.


También se refieren a las quemaduras de admisión de sospecha de origen NAI y pacientes que no podrían hacer frente en el hogar (por ejemplo, una persona mayor o si viven en circunstancias sociales difíciles).


Referencia a un especialista en quemaduras


Referir pacientes con lo siguiente:


  • Quemaduras de las vías respiratorias.

  • Quemaduras significativas de grosor completo, especialmente sobre juntas.

  • Quemaduras> 10%.

  • Quemaduras significativas de áreas especiales (manos, cara, perineo, pies).


La quemadura


  • Deje las quemaduras de espesor total sin cubrir y consulte a un especialista.

  • No desempañe las quemaduras de espesor parcial con ampollas; considere una aspiración simple. La mayoría se puede limpiar y cubrir con un apósito adecuado (ver más abajo).

  • Quemaduras en las manos Considere cubrir con parafina suave dentro de una bolsa de polietileno o un guante sellado en la muñeca, que se cambia después de 24 horas. Los apósitos simples de parafina / tul son una alternativa: siga la política local. Eleve para minimizar la hinchazón. Evite la crema de sulfadiazina de plata excepto con el consejo de un especialista.

  • Quemaduras faciales Dejar al descubierto, o considerar la aplicación de parafina blanda.

  • Quemaduras en los ojos Verifique VA y consulte a un especialista con irrigación previa si se producen quemaduras químicas.

  • Quemaduras perineales y de los pies Las quemaduras en estas áreas deben remitirse para la admisión a la unidad de quemaduras, ya que requieren cuidados especializados de enfermería y heridas.


Apósitos para quemaduras


El apósito ideal para quemaduras es estéril, no adherente y fomenta la cicatrización de heridas en un ambiente húmedo. La diversidad de apósitos disponibles refleja el hecho de que este apósito ideal sigue siendo difícil de alcanzar.


El personal de enfermería senior de ED le asesorará sobre las preferencias y políticas locales La acumulación de líquido significa que muchos apósitos deben cambiarse a ≈48 h, a menudo esto se hace adecuadamente en una cirugía de GP.


Analgesia y tétanos


A menos que exista una contraindicación y / o si el paciente es anciano, los AINE son analgesia apropiada y efectiva para muchas quemaduras, que no requieren ingreso. Garantizar la profilaxis contra el tétanos.


Quemaduras en niños y lesiones no accidentales.


Las quemaduras no intencionales son comunes en los niños: aproveche la oportunidad para ofrecer consejos sobre prevención de lesiones. Una minoría de quemaduras puede resultar de NAI. Sospeche de NAI y busque ayuda de alto nivel en las siguientes situaciones:


  • Cuando la explicación no se ajusta a la quemadura.

  • Presentación tardía.

  • Otras lesiones sospechosas.

  • Escaldaduras de almacenamiento y distribución de guantes (± preservación de las nalgas): esto implica inmersión forzada en agua caliente.

  • Las quemaduras circulares de espesor total de ≈0.75cm de diámetro pueden representar quemaduras de cigarrillos.

Quemaduras químicas


La evaluación inicial es notoriamente difícil. Los álcalis tienden a producir quemaduras más graves y pueden continuar penetrando incluso después del riego inicial.


Trate las quemaduras químicas con abundante irrigación con agua, continúe durante al menos 20 minutos en quemaduras alcalinas.


Quemaduras de ácido fluorhídrico


El ácido fluorhídrico se usa industrialmente en varios procesos. El contacto con la piel provoca quemaduras particularmente graves, a menudo con daños significativos en los tejidos y dolor intenso.


Esto se debe a que el ácido fluorhídrico atraviesa rápidamente las membranas lipídicas y penetra profundamente en los tejidos, donde libera el ión fluoruro altamente tóxico.


Los iones de flúor pueden obtener acceso a la circulación y producir una variedad de problemas sistémicos por una variedad de mecanismos, que incluyen interferir con los sistemas enzimáticos y producir hipocalcemia al unirse al calcio.


Controle las quemaduras de ácido fluorhídrico de la siguiente manera:


  • Proporcione abundante lavado a la piel afectada y luego aplique agua helada (esto proporciona un mejor alivio del dolor que el gel de gluconato de calcio).

  • Llame a un cirujano plástico en una etapa temprana.

  • Compruebe el suero de Ca 2 + y Mg 2 +, y U&E.

  • Registre un ECG y colóquelo en un monitor cardíaco.

  • Tratar la hipocalcemia.


Quemaduras de cemento


El cemento húmedo o el concreto pueden causar quemaduras químicas debido al contacto con los álcalis. Estos son generalmente de espesor parcial, pero pueden ser de espesor total. A menudo ocurren cuando el cemento húmedo cae en una bota de trabajo, pero la quemadura no se nota inicialmente. Involucre a un especialista en una etapa temprana.


Quemaduras de fenol


El fenol puede ser absorbido a través de la piel, lo que resulta en toxicidad sistémica e insuficiencia renal. Obtenga asesoramiento del Servicio de información sobre venenos.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page