Lesión Cerebral - Actividad Física
- EmergenciasUNO

- 3 sept
- 2 Min. de lectura
INFORMACIÓN PARA PADRES - SALUD PEDIÁTRICA
Aviso Legal
Este contenido tiene fines informativos y no sustituye la consulta con su médico o profesional de salud. No incentivamos por ninguna razón la automedicación. Se ha realizado un esfuerzo para asegurar que la información sea precisa, actualizada y clara. www.emergencias.org.es no se responsabiliza por errores, omisiones o los resultados de tratamientos descritos. Las publicaciones informativas se actualizan regularmente, por lo que se recomienda asegurarse de tener la versión más reciente.
Involucrar a su hijo o hija en actividades físicas puede brindarle múltiples beneficios, incluyendo el mantenimiento de la fuerza muscular y una mejor autoestima.
Beneficios de la actividad física para su hijo
La actividad física puede ofrecerle a su hijo oportunidades como:
Interactuar y compartir tiempo con amigos, hermanos y familia
Contribuir al control del peso corporal
Conservar la fuerza muscular y las habilidades motoras
Disfrutar y pasar un buen rato
Mejorar la condición física general
Conocer y hacer nuevos amigos
Sentirse mejor consigo mismo
Beneficios a largo plazo para su hijo
Mejor estado de salud durante la adultez
Peso corporal más saludable en la edad adulta
¿Cómo puede participar su hijo en actividades físicas?
Actividad física no estructurada
La actividad física no estructurada incluye el movimiento libre y el juego espontáneo, y puede llevarse a cabo en casa, en el patio, en la escuela o en el parque. En algunos casos, su hijo puede requerir el uso de equipos adaptados, como un andador con soporte que le permita mantenerse de pie con las manos libres, o una bicicleta modificada que facilite su participación durante el juego.
Estudios han demostrado que disminuir el tiempo frente a la televisión o el uso de dispositivos electrónicos contribuye a aumentar el tiempo dedicado a actividades físicas no estructuradas.
Actividad física estructurada
Existen diversas organizaciones que ofrecen oportunidades para que niños con discapacidad física participen en actividades físicas tanto individuales como en equipo. Muchas de estas organizaciones cuentan con instructores capacitados específicamente en este tipo de trabajo, o están dispuestos a colaborar con el fisioterapeuta de su hijo para facilitar su inclusión en las actividades.
Puntos clave a recordar
Aumente el nivel de actividad física de su hijo reduciendo el tiempo que pasa frente a la televisión o jugando con dispositivos electrónicos.
El fisioterapeuta de su hijo puede ayudarle a identificar qué actividades físicas son más apropiadas según sus necesidades.

Comentarios