top of page

Infarto Agudo de Miocardio ( IAM ): Cambios en el ECG

Actualizado: 17 mar 2021

El infarto del músculo cardíaco produce cambios en el ECG que evolucionan durante horas, días y semanas de una manera relativamente predecible.

Cambios hiperagudos

Frecuentemente ignorado, aunque a menudo sutil, algunos o todos de los siguientes pueden observarse minutos después del infarto: Aumento del Tiempo de activación ventricular, ya que el infarto de miocardio es más lento Conducir impulsos eléctricos. El intervalo entre el inicio del QRS y el vértice de la onda R puede prolongarse> 0.045 segundos. Aumenta la altura de la onda R puede verse inicialmente en derivaciones inferiores en MI inferior. Segmento ST con pendiente ascendente: habiendo perdido la concavidad ascendente normal, el segmento ST se endereza, luego se inclina hacia arriba, antes de volverse electo vated. Ondas T altas y ensanchadas.

Evolución de los cambios agudos

En forma aislada, ninguno de estos cambios es específico de MI. En combinación, y con un historial apropiado, pueden diagnosticar MI: Elevación del ST: el cambio de ECG más importante. Los segmentos ST se convierten cóncava hacia abajo y son significativos si están elevados> 1 mm en 2 derivaciones de extremidades, o > 2 mm en 2 cables de cofre adyacentes. • La depresión recíproca de ST puede ocurrir en el "lado opuesto" del corazón. • Las ondas Q patológicas reflejan eléctricamente inerte miocardio necrótico. Las derivaciones de ECG sobre un infarto transmural grande muestran ondas QS profundas. Las derivaciones dirigidas hacia la periferia de un infarto grande o sobre un infarto más pequeño pueden mostrar un complejo QR o una pérdida de amplitud de onda R. Inversión de la onda T: típicamente profundamente invertida, simétrica y puntiaguda. • Pueden desarrollarse problemas de conducción. LBBB en un paciente con dolor torácico cardíaco agudo hace que la interpretación del ECG sea muy difícil. LBBB no tiene que ser nuevo para ser significativo. No retrasar la intervención en pacientes. con una buena historia clínica de infarto de miocardio para obtener ECG antiguos.

Criterios de Sgarbossa para diagnosticar SCA en presencia de LBBB

• Elevación del segmento ST> 1 mm en derivaciones con complejos QRS positivos. • Depresión del segmento ST en las derivaciones V1, V2 o V3. • Elevación del segmento ST> 5 mm en plomo con complejos QRS negativos. Si los 3 están presentes, es probable que ocurra un IM.

Cambios crónicos

En los meses posteriores a un IM, los cambios en el ECG se resuelven en un grado variable. Los segmentos ST se vuelven isoeléctricos, a menos que se desarrolle un aneurisma ventricular. Las ondas T gradualmente se vuelven + ve nuevamente. Las ondas Q generalmente permanecen, lo que indica MI en algún momento en el pasado.



344 visualizaciones0 comentarios

تعليقات


bottom of page