MANUAL DE EMERGENCIAS
La mayoría comienza con una infección que involucra una cripta anal y su glándula, desde la cual puede propagarse entre los esfínteres externos e internos a una variedad de sitios, estos determinan su sintomatología y modo de presentación.
Los abscesos peri-anales e isquiorectales representan ≈ 80 % de los casos. En un 20%, hay una clara causa de predisposición, como la enfermedad inflamatoria intestinal, el cáncer de anorrectal o la fisura anal

Características clínicas
El dolor es una característica inicial prominente de los estudios perianales y abscesos isquiorrectales superficiales, seguidos de signos locales de inflamación.
Los pacientes se quejan de un dolor punzante sordo persistente, que empeora al caminar y sentarse, y antes de la defecación.
Tales síntomas son menos evidentes con infecciones profundas, que tienden a desarrollarse lentamente con pirexia y malestar sistémico.
Los abscesos perianales producen hinchazones localizadas, rojas, fluidas y dolorosas a la palpación cerca del ano. Ver imágenes.
Con la sepsis isquiorrectal, los hallazgos son más difusos y la fluctuación es un hallazgo tardío. Las infecciones más profundas son menos obvias. El examen rectal puede revelar un área de induración masiva o dolora al toque rectal.
Tratamiento
Proporcionar analgesia y referir al equipo quirúrgico para incisión y drenaje bajo Anestesia General.
Komentarze