MANUAL DE EMERGENCIAS
La cricotiroidotomía quirúrgica o la inserción de chorro de la vía aérea a través de una aguja es necesaria si la vía aérea está obstruida por un traumatismo, edema o infección, y la tráquea no se puede intubar.
La traqueotomía de emergencia no está indicada en esta situación porque lleva demasiado tiempo realizarla y la experiencia necesaria puede no estar disponible.
Cricotiroidotomía con aguja
Esta es una medida rápida de temporización mientras se prepara la vía aérea definitiva (p. Ej., Cricotiroidotomía quirúrgica). La insuflación de chorro a través de una cánula colocada a través de la membrana cricotiroidea puede proporcionar hasta 45 minutos de oxigenación a un paciente con obstrucción parcial de la vía aérea.
Use una gran cánula IV sobre aguja (adultos: 12 o 14G; niños: 16 o 18G), unido a una jeringa. Si es diestro, párese a la izquierda del paciente.
Palpe la membrana cricotiroidea entre los cartílagos tiroides y cricoides. Sostenga el cartílago cricoides firmemente con la mano izquierda.
Pase la aguja y la cánula en un ángulo de 45 ° con respecto a la piel en la línea media a través de la mitad inferior de la membrana cricotiroidea hacia la tráquea.
Aspire mientras avanza la aguja. La aspiración de aire confirma la entrada a la tráquea. Retire la aguja mientras avanza la cánula hacia abajo en su posición en la tráquea.
Conecte la cánula a través de un conector en Y o un tubo de O 2 con un orificio lateral a la pared de O 2 a 15L / min (en un niño, la tasa debe establecerse inicialmente en L / min a la edad del niño en años, aumentando si es necesario hasta que sea capaz) de causar movimiento en el pecho).
Sostenga la cánula firmemente en posición. Ocupe el orificio lateral o el extremo del conector Y con un pulgar durante 1 en 5 segundos para proporcionar una insuflación intermitente de O 2.
La respiración espontánea a través de la pequeña vía aérea de una cánula es muy difícil, pero el paciente debe poder exhalar parcialmente en los 4 segundos entre los chorros de O 2. Sin embargo, la retención de CO 2 se produce y limita el tiempo que se puede tolerar la insuflación de chorro.
Proceda inmediatamente a una vía aérea definitiva (llame a un otorrinolaringólogo o cirujano maxilofacial).
Cricotiroidotomía quirúrgica
Esta técnica no es apropiada en niños menores de 12 años.
Párese a la derecha del paciente. Siente los cartílagos tiroides y cricoides y la membrana cricotiroidea entre ellos.
Limpie el área y administre LA (si el paciente está consciente y tiene tiempo) permite).
Sujete el cartílago tiroideo con la mano izquierda y haga una incisión transversal a través de la piel y la membrana cricotiroidea.
Use un dilatador traqueal o pinzas de arteria curvadas para abrir el orificio en la tráquea. No se preocupe por ningún sangrado en este momento.
Inserte un tubo de traqueotomía lubricado (5–7 mm de diámetro) a través de la membrana cricotiroidea dentro de la tráquea.
Retire el introductor del tubo de traqueotomía, infle el manguito y conecte el tubo al soporte del catéter y la bolsa de ventilación.
Confirme la colocación correcta con monitoreo de CO 2 al final de la marea.
Ventile al paciente con O 2 y asegure el tubo traqueal.
Examine el cofre y verifique la adecuación de la ventilación
Comments