MANUAL DE EMERGENCIAS
Estas lesiones a menudo se ven dramáticas y pueden poner en peligro la vida y causar una morbilidad significativa a largo plazo.
Las causas comunes son colisiones de tráfico, asaltos y deportes.
Medidas de reanimación de emergencia.
Realizar una evaluación inicial rápida para buscar y tratar la obstrucción de las vías respiratorias o el sangrado mayor. Recuerde la posibilidad de una lesión en el cuello asociada. La sangre puede acumularse rápidamente en la faringe requiriendo un taponamiento nasal anterior ± posterior para el control.
El manejo de la obstrucción de las vías respiratorias es complejo, la intubación a menudo es difícil y ocasionalmente se requiere una vía aérea quirúrgica: obtenga urgentemente asistencia urgente y anestesia con DE. Use el empuje de la mandíbula, la elevación de la barbilla y la succión para establecer una vía aérea permeable.
Con fracturas bilaterales mandibulares, la lengua puede caer hacia atrás. Restaure la permeabilidad de las vías respiratorias tirando del segmento fracturado hacia delante o insertando una sutura grande (seda 0) en la lengua y tirando hacia delante.
Las fracturas maxilares pueden desplazarse lo suficiente hacia atrás como para comprometer las vías respiratorias por contacto del paladar blando contra la pared faríngea posterior. Esto se puede aliviar enganchando dos dedos detrás del paladar duro y tirando hacia adelante y hacia arriba, pero esto puede producir un sangrado considerable.
Historia
Se pueden obtener pistas importantes al conocer los eventos causales, tanto en relación con la lesión facial en sí misma como también con la lesión en la cabeza, la columna vertebral, etc. El historial farmacológico (por ejemplo, anticoagulantes o tendencia a la hemorragia) puede ser importante.
Examen
Inspeccione la cara desde la parte frontal, lateral y superior (parándose encima y detrás del paciente). Buscar:
Asimetría.
Aplanamiento de la mejilla (fractura cigomática deprimida).
Deformidad de la "cara del plato" (cara alargada alargada debido al desplazamiento posterior y hacia abajo del maxilar).
Desviación nasal o deformidad de la silla de montar. Mida la distancia intercantal: si sospecha una fractura naso-etmoidal> 3,5 cm, consulte a continuación.
Niveles pupilares desiguales (debido a fractura del suelo orbital).
Rinorrea del LCR (causa el efecto de "línea de tranvía" con LCR central y sangre a ambos lados).
Hemorragia subconjuntival sin borde posterior (sugiere una pared orbitaria o fractura de fosa craneal anterior).
Palpe los huesos faciales sistemáticamente. Comience sobre los márgenes orbitales superiores. Trabaje hacia abajo sintiendo ambos lados al mismo tiempo buscando
dolor, deformidad, crepitación y movimiento.
Sienta específicamente los pasos en el margen orbitario inferior y el cigoma. El enfisema subcutáneo implica una fractura compuesta, a menudo del seno maxilar.
Verifique si hay hipo / anestesia en la mejilla, el costado de la nariz y el labio superior (lesión del nervio infraorbitario) y el entumecimiento de los dientes superiores (nervio alveolar superior anterior en el canal infraorbitario) y los dientes y labio inferiores ( daño del nervio dental inferior debido a fractura mandibular).
Examine el interior de la boca, verifique si hay maloclusión dental (es decir, los dientes no se juntan correctamente cuando la boca está cerrada), dientes flojos o perdidos (esto puede necesitar CXR), hematomas y sangrado.
Examine los ojos con cuidado: suponga que cualquier laceración debajo del canto medial involucra el conducto lagrimal hasta que se demuestre lo contrario.
Investigaciones
En pacientes con lesiones múltiples, prevalecerán las imágenes del tórax, la pelvis y la columna cervical. Incluso con lesiones faciales "aisladas", realice una imagen de la columna cervical y la cabeza, donde se indique, antes de las radiografías faciales o la tomografía computarizada.
Las radiografías faciales son a menudo difíciles de realizar (debido a la pobre cooperación del paciente) y difíciles de interpretar. Obtenga asesoramiento especializado maxilofacial sobre las opiniones requeridas y su interpretación.
A menudo se requiere una tomografía computarizada antes de la cirugía maxilofacial definitiva.
Las vistas comúnmente requeridas incluyen:
• Occipitomental 10 °, 30 ° y 45 °.
• Lateral.
• Ortopantomograma (para la mandíbula).
Tratamiento
El tratamiento de fracturas faciales específicas. Recuerde que incluso en ausencia de una fractura visible en la radiografía, los pacientes en los que existe sospecha clínica de fractura facial (hinchazón, sensibilidad, asimetría, entumecimiento, etc.) requieren atención y / o seguimiento por parte de expertos.
Comments