MANUAL DE EMERGENCIAS
Triaje
Cada DE requiere un sistema para la evaluación inicial rápida de pacientes con lesiones en la cabeza. El sistema exacto dependerá de la política local, la experiencia y las instalaciones.
Debe permitir que los pacientes con lesiones significativas reciban reanimación inmediata y garantizar un tratamiento urgente de aquellos pacientes con complicaciones. El personal de enfermería experimentado puede identificar rápidamente a aquellos pacientes que necesitan atención urgente, basándose en:
El mecanismo de la lesión.
Historia del equipo de ambulancias.
Una evaluación de los signos vitales.
Nivel consciente según la Escala de coma de Glasgow.
Potencia de la extremidad.
Respuestas de los alumnos.
BMG.
Para los pacientes que son hemodinámicamente estables, alertas y orientados, sin déficit neurológico y una lesión en la cabeza aparentemente menor, es apropiado proceder a obtener una historia clínica completa.
Para pacientes con lesiones múltiples y / o una lesión grave en la cabeza, inicialmente no habrá tiempo para obtener un historial completo. En cambio, proceda rápidamente a la evaluación inicial y la reanimación.
Durante los primeros segundos, es útil obtener una impresión de la gravedad de la lesión en la cabeza. Un método simple (AVPU) clasifica a los pacientes según su respuesta a la estimulación:
Alerta.
Sensible a la voz.
Responde solo al dolor.
No responde.
Si un paciente no responde o responde solo al dolor, solicite ayuda de urgencias de urgencias y un especialista o anestesista en la UCI, ya que se necesitará atención experta en las vías respiratorias (RSI, intubación traqueal e IPPV).
Supervisión
Todo paciente con lesión en la cabeza requiere observaciones neurológicas periódicas. Estos deben incluir mediciones de GCS, respuesta de la pupila, potencia de las extremidades, pulso, PA y frecuencia respiratoria en una tabla estándar.
Este monitoreo es crítico si las complicaciones tales como hematomas intracraneales, ataques e hipovolemia por otras lesiones deben detectarse y tratarse en una etapa temprana. Cualquier deterioro en el GCS es una emergencia: reexamine al paciente y corrija los problemas identificables rápidamente mientras obtiene ayuda urgente para personas mayores.
Comentarios