EmergenciasUNO

3 de mar de 20203 min.

Problemas Hipertensivos - Hipertensión

Actualizado: mar 11

MANUAL DE EMERGENCIAS

Tenga en cuenta los siguientes puntos al tratar a un paciente hipertenso en el servicio de urgencias:

• La mayoría de los pacientes con hipertensión son asintomáticos.

• La hipertensión es un importante factor de riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

• La mayoría de los pacientes con hipertensión en el servicio de urgencias no requieren intervención o tratamiento inmediato, pero requieren un seguimiento cuidadoso, generalmente por parte de su médico de cabecera.

• Nunca intervenga sobre la base de una sola medición de PA elevada en ausencia de síntomas y signos asociados.

Abordaje de la Hipertensión:

Este abordaje debe ser de la siguiente manera:

• Aquellos sin antecedentes de hipertensión y sin otras inquietudes o antecedentes de otras afecciones (p. Ej. Diabetes, enfermedad vascular periférica, DHI o accidente cerebrovascular): organice el seguimiento con el Médico de Familia

• Aquellos que se sabe que son hipertensos que ya están en tratamiento: organice el seguimiento con el Médico de Familia.

• Aquellos que muestren evidencia de daño en los órganos terminales (p. Ej., Hipertrofia del ventrículo izquierdo, cambios en la retina, insuficiencia renal): consulte con Medicina Interna.

• Aquellos con hipertensión asociada con dolor, vasoconstricción (p. Ej., Edema pulmonar agudo) o accidente cerebrovascular: trate la causa subyacente cuando sea posible. No intervenga en la hipertensión asociada a un accidente cerebrovascular, excepto bajo la dirección de un neurólogo o especialista en accidentes cerebrovasculares.

• Aquellos con hipertensión directamente asociada con síntomas o signos: comuníquese con el equipo médico y considere si la intervención es apropiada (ver más abajo).

Hipertensión leve / moderada (diastólica 100–125 mmHg)

Determine si el paciente tiene antecedentes de hipertensión y está tomando terapia con medicamentos para esto. Examine los cambios en la retina y la evidencia de encefalopatía hipertensiva. Investigue según corresponda (U&E, análisis de orina, Radiografía de Tórax, ECG).

El manejo adicional dependerá de las cifras tensionales y las circunstancias exactas.

  • Si la presión arterial es moderadamente elevada (es decir, presión arterial diastólica: 110–125 mmHg) y el paciente presenta síntomas, consulte al equipo médico.
     

  • Si el paciente es asintomático con examen normal y función renal, él / ella puede ser adecuado para el seguimiento por su médico de familia.

Hipertensión severa (diastólica> 125 mmHg)

Los pacientes con una PA diastólica> 125 mmHg requieren una evaluación urgente.

Busque evidencia de encefalopatía hipertensiva: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, confusión, cambios en la retina (hemorragias, exudados, papiledema), ataques, signos neurológicos focales, disminución del nivel de consciencia. Pregunte sobre la ingestión reciente de drogas (por ejemplo, éxtasis o cocaína).

Investigaciones

  • Inserte una cánula IV y envíe sangre para U&E, creatinina y glucosa.
     

  • Obtenga un Radiografía de tórax y un ECG, y realice un análisis de orina.
     

  • Si hay disminución del nivel de consciencia, signos focales u otra sospecha clínica de que la hipertensión puede ser secundaria a un accidente cerebrovascular o hemorragia intracraneal, organice una tomografía computarizada de emergencia.

Manejo de la Crisis Hipertensiva

• Remitir a los pacientes con una presión diastólica> 125 mmHg o evidencia de encefalopatía hipertensiva a Medicina Interna. Resista comenzar el tratamiento de emergencia hasta consultar con un experto. Existe un riesgo significativo de complicaciones (accidente cerebrovascular o IM) si la presión arterial se reduce rápidamente.

Puede ser apropiado comenzar la terapia antihipertensiva oral usando un bloqueador B (por ejemplo, atenolol o labetalol) o un bloqueador de los canales de calcio (por ejemplo, nifedipina).

• Si el tratamiento es apropiado, comience un Infusión intravenosa de nitroprusiato de sodio, labetalol o Nitroglicerina con monitoreo continuo de la PA a través de una línea arterial y admita en la unidad de alta dependencia (HDU) o UCI. El nitroprusiato de sodio tiene una vida media muy corta (81-2 min) y actúa como un vasodilatador de las arteriolas y las venas. Se puede preferir el labetolol IV si se sospecha disección aórtica o feocromocitoma.

• Los betabloqueantes están contraindicados en la hipertensión causada por cocaína, anfetamina o drogas simpaticomiméticas relacionadas, ya que el bloqueo Beta puede causar actividad alfa-adrenérgica sin oposición con hipertensión paradójica y disminución del flujo sanguíneo coronario.

Hipertensión en el embarazo

La hipertensión puede ser parte de preeclampsia o eclampsia).

La preeclampsia se diagnostica con 2 o más de:

  • Hipertensión (> 140/90)
     

  • Proteinuria y edema.
     

  • Esto puede estar asociado con hemólisis, pruebas de función hepática elevada (LFT), plaquetas bajas (síndrome HELLP).

Analice la orina en busca de proteínas y pida un análisis de sangre en busca de Hemograma, Función hepática, plaquetas y análisis de coagulación.

Solicite ayuda obstétrica para personas mayores.

La eclampsia se diagnostica con la aparición de convulsiones de gran mal después de las 20 semanas de gestación y conlleva una tasa de mortalidad significativa.

    840
    0